martes, 3 de noviembre de 2009


El día viernes 4 de septiembre de 2009, a las 6 de la tarde, se realizó la quinta sesión de Charlas con la Poesía, en esta ocasión contando con la presencia del maestro y amigo Max Rojas.
Poeta solitario hasta hace unos años, Max ha encontrado en el público joven y en las nuevas generaciones de escritores a los que hoy considera sus nuevos amigos y compañeros en este andar a solas que es la escritura.
Autor del emblemático libro y poema El Turno del Aullante, y ahora hacedor del poema infinito llamado Cuerpos, ya publicado en varios libros y por diversas editoriales, Max Rojas visitó la casa de Cultura Inpi-Picos para compartir con nosotros un poco de su experiencia en el terreno poético y en su vida en general.
Con el tequila y el cigarrillo inacabable entre sus manos, bajo la mirada atenta del público y con la poca luz de la tarde como testigo, fuimos convidados a entrar, junto con Rojas, por estancias del alma y variados recuerdos del poeta; que lo mismo retrataban a amigos, novias perdidas en los años, que aventuras y juergas llevadas a cabo en el territorio nocturno de la Ciudad de México.
Sobra decir que la maravillosa tarde-noche brindada por el poeta a los que pudimos librar la lluvia y el caos, tuvo como telón de fondo una cantina perdida entre las calles de esta fantasmagórica urbe…
Eh aquí, un poco de aquella noche…

GUSTAVO ALATORRE

No hay comentarios: